domingo, 17 de mayo de 2009

CINE: Ángeles y Demonios

Por Víctor Barbosa Losada, 2ºB ESO


FICHA TÉCNICA
Título original: Angels & Demons
Director: Ron Howard
Producción: Dan Brown
Banda Sonora: Hans Zimmer
Reparto Principal: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor
Nacionalidad: EEUU
Año: 2009
Género: Thriller, Aventuras
Duración: 138'

SINOPSIS
El Papa ha muerto. Poco antes de celebrarse el cónclave, en el Vaticano se recibe un símbolo extraño.
Robert Landon, experto en simbología, se encuentra nadando en su piscina, cuando entra en su casa un policía en representación del Vaticano, le enseña el símbolo y Robert cuenta que es el símbolo de los “Illuminati”, una secta anti-cristianismo existente desde hace muchos siglos. Robert se traslada inmediatamente al Vaticano. Cuando llega allí, han recibido una cinta con una amenaza de matar a los cuatro cardenales "preferiti" para convertirse en el nuevo Papa.
Mientras, en unos laboratorios, Vittoria Vetra y otros muchos científicos están intentando crear antimateria.
Pero, cuando Vittoria acude a ver al jefe del experimento, se encuentra con sangre en el receptor de iris y encuentra al hombre muerto en su despacho sin un ojo, y la antimateria es robada.
También acude al Vaticano donde tienen una cámara móvil que está captando el bote de antimateria continuamente. Si la batería del bote de antimateria se acaba, se provocaría una explosión que acabaría con la Ciudad del Vaticano entera.
Robert y Vittoria intentarán evitar tales circunstancias en una carrera contrarreloj contra los “Illuminati”.

CRÍTICA
Una película excelente. No es porque el tema me guste, sino porque tiene una acción genial. Aunque mucho del contenido sea inventado, te lo encajan de una manera que parece totalmente real.
Ciertas imágenes son bastante desagradables, pero quitando eso vas a ir al cine a ver una de las mejores películas del año sin duda.
Le da cien mil vueltas a El Código Da Vinci.

Calificación: 9.5

Libros relacionados: El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios de Dan Brown. Sobre los ” Illuminati”: La Décima Sinfonía (Joseph Gelinek en algunas partes del libro).

Películas relacionadas: El Código Da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario