jueves, 2 de abril de 2009

RELATOS: Estás tan cerca pero tan lejos

¡¡¡Estamos de vacaciones!!! Y para celebrarlo inauguramos la sección RELATOS con una colaboración de lujo: Estás tan cerca pero tan lejos, un emocionante relato de nuestra querida Ana María Freitas, alumna de 4º de ESO y actriz de la Compañía de la Ciudad sin Ley.


Ella era así, como de otro planeta. Es todo lo contrario a las chicas que he conocido. Por eso me gusta. Viste como quiere no sigue ninguna moda, bueno sí, la suya propia. Hace lo que quiere y nadie manda en ella.

- ¿No te importa lo que digan de ti?- Le pregunté.
- No, yo soy así. Si no les gusta que no me miren- contestó.

Eso se lo pregunté una vez y siempre ha sido así. No se priva de nada porque ella sabe que no es una "supermodelo". Y el día que la invitamos a la gala y se presentó con un vestido y con "Converse", pero no me importó porque me gusta que haga eso. Esas cosas son las que marcan su personalidad y las que la diferencian del resto de las chicas. Desde hace un tiempo ha empezado a no ser ella misma. Se deja aconsejar por las demás chicas y su personalidad ha cambiado. Así que en cuanto estuvimos solos le pregunté.
- ¿Qué te pasa últimamente?- Le pregunté.
- Nada ¿Por qué lo preguntas?- Dijo mirándome.
- Has cambiado. Ya no eres la chica a la que no le molestaba lo que la gente pensase de ella. Ahora todo lo que te dicen te molesta ¿Qué ha pasado?
- Esa parte de mí se fue hace tiempo… - Dijo mirando al horizonte.
- ¿Por qué?
- Por ti Nick, por ti. Pensé que siendo como era nunca te fijarías en mí y decidí cambiar.
- Pues te has confundido… Me gustabas más cuando todo lo que te decían te resbalaba. Cuando nada de lo que te decían te importaba.
- Eso es mentira. Las cosas no me daban igual, o por lo menos lo que tú pensabas de mí.
- ¿Y sigues pensando igual? ¿Lo que yo te digo no te da igual?
- Pues no… Me importa muchísimo lo que pienses de mi.
- Pues que sepas que no me gusta en lo que te has convertido. Me gustaba más la Anna de antes…

El resto de la gente llegó, pero nosotros seguíamos mirándonos. Empezó a llover muy fuerte pero estábamos bajo techo, así que no nos mojábamos. Me cogió de la mano.
- Anna mejor no salgas te vas a despeinar y te vas a mojar- le dijo una de las chicas.
- Me da igual- Le contestó.
Ahí estaba la chica que tanto me gustaba. Los dos salimos fuera a la lluvia. Se colocó delante de mí.
- Te quiero- Y dedicó una de sus mejores sonrisas.
- Yo también- La cogí de la cintura.

Y nos besamos. Todavía no sé como aguanté tanto tiempo sin ella. Estaba cerca pero se había ido. Estaba tan cerca pero tan lejos.


Ana María Freitas, 4º ESO

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Uyy que bonita la historia la has escrito tú ana?? yo creo que sí!!! Me ha gustado muchísimo!!! a ver si publicas más relatos ok? besitos!!!! muy buena!! Byee

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que fomentes entre tus alumnos (en este caso alumna)el saludable hábito de la escritura creativa. Felicita de mi parte a la autora de la narración ¡A ver si cunde el ejemplo!
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar