jueves, 2 de abril de 2009

CINE: SOR CITROËN

Por Víctor Barbosa, 2ºB ESO

FICHA TÉCNICA
Título original: Sor Citroën
Director: Pedro Lazaga
Reparto Principal: Gracita Morales, José Luís López Vázquez
Nacionalidad: España
Año: 1967
Género: Comedia
Duración: 94 minutos

SINOPSIS: La hermana Tomasa es natural de La Robla, y decide irse a Madrid a un convento. Cuando llega allí, las hermanas compran un Citroën 2CV, al que Tomasa apoda "La Burra". Pero ninguna tiene carnet de conducir, así que deciden que la recién llegada, Tomasa, se lo saque. Sus peripecias al volante son el principal ingrediente de esta película.

CRÍTICA
Esta película no la había visto hasta el pasado domingo, pero me pareció un gran descubrimiento. Había oído hablar de ella algunas veces, pero no la había visto, así que, cuando me enteré de que la emitían por Cine de Barrio, la puse. La película es una gran comedia, Sor Citroën tiene unos puntos muy buenos, hasta con la hermana Rafaela, que también protagoniza alguna anécdota.
Pero no se dejen llevar por la risa, porque alguna vez, cuando hay alguna nota de humor, de repente se contrasta con una nota amarga. Esto enriquece también mucho la película.
La banda sonora no es gran cosa, pero tiene también su gracia.

CURIOSIDADES
Sé que no es buena idea meterse en terreno político en una página de información, pero quisiera comentar una cosa.
En la película hizo también mella la censura franquista, puesto que una de las escenas se cortó debido a que a la hora de comer, una de las monjas estaba recitando el código de circulación en lugar de las oraciones habituales.


Calificación: 7.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario