Por José Manuel Muñoz, Profesor de Educación Física
FICHA TÉCNICA
Título en castellano: Un Mundo sin Fin
Título original: World without end
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2007
Temática: Novela histórica
SOBRE EL AUTOR: KEN FOLLET
El escritor galés, nacido en Cardiff, es uno de los escritores que más éxito de ventas tiene en la actualidad. La clave de su éxito, según palabras de él mismo, es la sencillez del lenguaje, y escribir para que todo el mundo pueda comprender lo que lee. Con eso le basta. Y le funciona.
Tuvo una infancia marcada por el profundo sentimiento religioso de sus padres. Casi todo lo tenía prohibido. Ni cine, ni tele, ni otros entretenimientos le estaban permitidos. Eso hizo que el joven Ken desarrollara una imaginación portentosa, la cual unida a la pasión por la lectura, que sí le estaba permitida, hizo de él un “inventor de historias” que le han permitido en la actualidad ser un escritor multimillonario.
Estudió Filosofía, y sus comienzos como escritor fueron duros. Padre a los diecinueve años, tenía que sacar una familia adelante, y el dinero escaseaba.
Ken es un tipo peculiar. Le gustan los coches caros, los trajes caros, pero puedes encontrarlo viajando en metro, o en un pub, del que suele ser cliente habitual, vestido totalmente informal, y ensayando con su grupo de música.
Es un hombre práctico, y eso se traduce en su literatura: directa, sin artificios, y comprensible. Quizá por eso, su gran éxito le llegó con la novela Los Pilares de la Tierra, en 1989, cuya continuación es la que traemos aquí para dar a conocer.
SINOPSIS
Año 1327, la ciudad de Kingsbridge cuenta entre sus habitantes con cuatro niños: una chica obligada a robar, dos hermanos, uno de ellos bruto y fortachón y el otro muy inteligente, y una chica que quiere ser médico. En el bosque que rodea la ciudad, son testigos de dos asesinatos, y un gran secreto. Sus vidas se van a ver relacionadas, para bien y para mal, desatándose un torbellino de pasiones, intrigas, venganzas, ambición, codicia y amor. A lo largo de sus vidas van a padecer enfermedades, penurias, y hambre, pero también riqueza, y poder. Las vidas de cada uno tomarán un rumbo diferente, uno aspira a ser noble, otro a construir la torre más alta de Inglaterra, otra a ser una médico que ayude a los demás y la tercera a ser la esposa del hombre que ama. Pero, encontrarán que no todo es como ellos habían soñado. La realidad es otra. Y durante toda su vida les perseguirá el secreto que presenciaron aquel día en el bosque.
CRÍTICA
Es una novela histórica que entretiene, sin más pretensión, pero bien documentada. La trama principal se entrelaza de forma magistral con las tramas secundarias, manteniendo el interés del lector desde la primera página. El ritmo narrativo es adecuado, ya que a pesar de sus más de mil páginas cumple de sobra con su cometido, entretener. Los personajes están bien construidos y sus historias son creíbles, por lo que consiguen conectar con el lector y despertar su curiosidad por saber qué harán y qué les ocurrirá.
Página oficial de Ken Follet
Ken Follet en wikipedia
viernes, 13 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese libro no le procede ninguno ¿no?... o ¿sí?
ResponderEliminarUn Saludo ;D
BIESVI RESPONDE: Querid@ Anónimo, te animo a que leas de nuevo de manera sosegada el post donde aparece el siguiente texto: "su gran éxito le llegó con la novela Los Pilares de la Tierra, en 1989, cuya continuación es la que traemos aquí para dar a conocer". Como puedes observar, en la entrada menciona el libro que PRECEDE a Un mundo sin fin. Saludos y muchas gracias por colaborar con nosotros.
ResponderEliminar