martes, 23 de marzo de 2010

TEATRO: Nueva edición de La noche de los teatros

El próximo 27 de marzo la Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de La noche de los teatros. Una iniciativa que se realiza con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Teatro mediante la puesta en marcha de 170 actividades a lo largo de la tarde-noche del 27 de marzo.

El académico y periodista Luis María Ansón es el encargado este año de inaugurar la "noche" (a las 17 horas) en la Casa Museo Lope de Vega. A las 18 horas tres interesantes citas: la primera, Teatro con jóvenes procedentes de los centros de menores de la Comunidad de Madrid a cargo de  La Baraka de Rosales en CaixaFórum. La segunda es  la visita guiada por la Casa Museo Lope de Vega entre las 18.00 y las 19.00 h). La  entrada es libre en grupos de 10 personas como máximo. La tercera es la actividad celebrada en el Hospital Niño Jesús titulada: Voces secretas que se esconden en los libros. Es un cuentacuentos con Alicia Merino y la  pianista Laura Nadal. Otro evento extraordinario es,  a las 21 horas, una apertura extraordinaria del Museo del Ferrocarril. Imprescindible, también, el concierto teatral de Ron Lalá Directo en la Plaza de Moncloa y prácticamente a la misma hora comienza el cierre de La Noche de los Teatros” con Dj Miguel Ángel Sutil y Vj Blanche en el Teatro Circo Price.

Además, las principales obras de teatro en cartelera realizarán funciones especiales con descuentos y en ocasiones debates y foros.

Quizá la denominación correcta debería ser la tarde de los teatros porque en cada edición se han ido adelantando la hora del comienzo de los espectáculos y lo que en su primera edición fue casi una noche en blanco se ha reducido en una gran concentracíón de actividades en poco tiempo lo que desluce e imposibilita la asistencia a muchas de ellas. Esta circustancia hace más necesaria que nunca una revisión de la programación para seleccionar nuestras citas imprescindibles, para ello te añadimos un link a la página oficial para que elijas aquellos eventos que no te quieres perder.

La noche de los teatros

No hay comentarios:

Publicar un comentario