lunes, 9 de marzo de 2009

CINE: El curioso caso de Benjamin Button

Por Víctor Barbosa 2ºB ESO


FICHA TÉCNICA
Título original: "The curious case of Benjamin Button"
Director: David Fincher
Producción: Warner Bros. y Paramount Pictures
Banda Sonora: Alexandre Desplat
Reparto Principal: Brad Pitt, Cate Blanchett
Nacionalidad: EEUU
Año: 2008
Duración: 210'
Calificación Moral: Para todos los públicos
Página oficial

SINOPSIS
En la primera escena de la película nos encontramos a Daisy, una anciana moribunda, en un hospital. Mientras espera su hora, cuenta a su hija la historia de su vida y de un hombre desconocido para ésta, Benjamin Button. Para ello se ayuda del diario de Benjamin.
La hija comienza a leer la historia de este hombre. La historia de un hombre que nace anciano y muere bebé. La historia de un hombre que va al revés que el resto del mundo. La historia de Benjamin Button.
Benjamin (Brad Pitt), nace en Nueva Orleans el 11 de noviembre de 1918. Su madre muere al dar a luz, así que, en circunstancias normales, su padre debería hacerse cargo de él. Pero, al ver la rocambolesca imagen de un bebé con el aspecto de un anciano de unos 90 años, decide salir con él de su casa y abandonarlo en una residencia de ancianos.
Benjamin vive allí, con la que cree que es su madre, Queeny. Al hacerse adolescente conoce a la hija de una de las ancianas que allí residían, y se enamora perdidamente de ella. Pero decide abandonar "su hogar" y marcharse a la guerra en un buque remolcador, para volver unos años después a Nueva Orléans, donde un buen día encontrará a la niña de la que se enamoró, ya convertida en una mujer...

CRÍTICA
Mucha de la grandeza de esta película se debe a la gran actuación de Brad Pitt, muy versátil, capaz de representar toda la vida de una persona.
Unos medios impesionantes, cinco horas de caracterización del protagonista y un argumento raramente igualable, hacen que las dos horas y cuarenta y cinco minutos de la película pasen enseguida. El único defecto que tiene es que quizás pasa demasiado tiempo en la infancia y en el final de la vida de Benjamin va muy rápido, lo que yo considero que tiene más importancia. En la película se incluye hasta el más mínimo detalle, y parece como si el espectador estuviera realmente en la época.
Otro punto interesante es el realismo de las épocas. Se detallan los rasgos más característicos de cada década, desde los años 1920 hasta los 2000.
El homenaje que el director quiere también rendir homenaje a las víctimas del huracán Katrina en 2005.

Calificación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario